Temas:
Voluntariado Juvenil
Enlaces rápidos a sub-secciones:
Conferencia Mundial del Voluntariado IAVE 2011    SISMO EN CHILE + Red solidaria recibe donaciones    Jóvenes voluntarios en Plan Haití    Voluntariado Juvenil y Get Ur Good on    Participacion en trabajo voluntario    Centro Juvenil Bella Italia    “Ciclo 2008-2009 Concurso Experiencias en Innovación Social”    Programa Intercambio Juvenil-Uruguay    La Red Global de Acción Juvenil en busca de voluntarios    UNFPA busca reclutar 6 jóvenes    Un millón de jóvenes españoles colabora con alguna ONG    Boletín sobre Inversión Social    ¿Cómo motivar a los voluntarios de una organización?    Jóvenes Solidarios.    CieloaTierra    Juventud y voluntariado    Foro Internacional de Liderazgo    Movimiento Barrios de Pie    La sociedad civil en línea    Taller de Voluntariado Juvenil    Voluntarios se solicitan en Argentina    Voluntariado y alfabetización digital    Red Iberoamericana de Voluntariado Universitario    Perú Jóvenes Voluntarios    Idealistas.org    Ser Voluntario    El voluntariado y el desarrollo humano y los cambios sociales    Foro Virtual : Juventud y Voluntariado    Conferencia Mundial sobre Servicio Juvenil    Capacitación: Voluntarios Sociales


Durante esta década, los gobiernos de América Latina han comenzado a reconocer y alentar el papel complementario que las organizaciones de la sociedad civil pueden desempeñar en el desarrollo nacional.

Existe un campo sumamente propicio para el desarrollo de la acción voluntaria juvenil. Para muchos expertos, esto es muy relevante en tanto oportunidad para revertir un conjunto de dislocaciones y frustraciones de la juventud latinoamericana. Ver texto completo

Conferencia Mundial del Voluntariado IAVE 2011
Singapore will be hosting the 21st IAVE World Volunteer Conference which will take place on 24 to 27 January 2011 with the exciting theme ‘volunteering to change the world’.The conference provides an excellent opportunity for non-profit leaders and decision makers in government and the corporate sectors to come together to share best practices around volunteering that changes the world. Engage and explore how volunteerism can help create substantial multiplier effects within communities and play a critical role in a sustainable future for all.
Organised by IAVE and NVPC, the conference will be held in conjunction with the 10th Anniversary of the UN International Year of Volunteers (IYV+10) and IAVE’s 40th anniversary celebrations.
Más información:  http://www.iave2011.org/home/index.php
SISMO EN CHILE + Red solidaria recibe donaciones
La organización Red Solidaria está encabezando una campaña para recolectar medicamentos (antifebriles, antiinflamatorios y antibióticos), pañales, frazadas y agua mineral y enviarlos a los damnificados por el sismo en Chile.
Las donaciones se están recibiendo en la parroquia Santo Tomás Moro ubicada en Urquiza 1460 de Vicente López, de 10 a 18.
Jóvenes voluntarios en Plan Haití
Jóvenes voluntarios se unen al trabajo de Plan en Haití para ayudar a entregar ayudas y recolectar información relacionada con población vulnerable, como mujeres embarazadas y niños.  http://www.youtube.com/watch?v=RRTbmRzh7vASea testigo de las condiciones de trabajo en Plan Haití:  http://www.youtube.com/fundacionplan#p/c/74EE91B93EBEF87B/2/RRTbmRzh7vA Para más información visita:  http://www.plan.org.co/
Voluntariado Juvenil y Get Ur Good on
Miley Cyrus colabora con Youth Service America (YSA) en la creación de Get Ur Good On (www.GetUrGoodOn.org ), una red social donde adolescentes y jóvenes aúnan esfuerzos para actuar de manera positiva sobre sus comunidades. YSA ha convocado las Becas Get Ur Good On para fomentar iniciativas juveniles de voluntariado en el Día Mundial del Voluntariado Juvenil, que se celebrará del 23 al 25 de abril de 2010. Dirigidas a niños y jóvenes de todo el mundo, YSA concederá 100 Becas Get Ur Good On de 500 dólares cada una para proyectos que aborden importantes necesidades comunitarias tales como la pobreza, la educación y la sostenibilidad medioambiental. La fecha límite para solicitar las becas es el 22 de febrero de 2010. Acceder:  http://www.cybergrants.com/ysa/goodongrants/quiz
Participacion en trabajo voluntario
Más de medio millón de uruguayos (el 20% de la población mayor de 14 años) participa en trabajo voluntario. Según datos de un informe solicitado por el Proyecto Apoyo al Voluntariado como Recurso para el Desarrollo en Uruguay estas personas dedican tiempo y esfuerzo por una causa que consideran valiosa y no esperan retribución a cambio. El entusiasmo masivo se verá respaldado institucionalmente por la Mesa Nacional de Diálogo sobre Voluntariado, espacio de articulación entre el Estado, la sociedad civil, la academia, la empresa y los organismos internacionales.
Acceder: http://www.inju.gub.uy/mides/colgado.jsp?contentid=6471&site=1&channel=inju
Centro Juvenil Bella Italia
El Centro Juvenil pertenece a la organización civil sin fines de lucro, Foro Juvenil, formando parte del Programa Puertas. Se encuentra en el Barrio Bella Italia (Aparicio Saravia 2931, Montevideo, Uruguay.) Es un espacio de encuentro, integración y capacitación de adolescentes donde se promueve el desarrollo de sus habilidades. Constituye una propuesta de educación no formal, gratuita y laica, además de ser un espacio de referencia barrial en temáticas vinculadas a adolescencia y juventud.
Acceder: http://centrojuvenilbellaitalia.blogspot.com/
“Ciclo 2008-2009 Concurso Experiencias en Innovación Social”
El proyecto Experiencias en Innovación Social dedicará el año 2010 a la sistematización y difusión de las 72 iniciativas que integran el Banco de Experiencias (aquellas que han resultado finalistas en los cinco ciclos del Concurso). Es un ejercicio con el que Cepal busca aprender de las experiencias para devolver a la comunidad información que conceptualice la innovación, un paso fundamental hacia su transformación en política pública. Acceder:  http://www.comminit.com/es/user/register
Programa Intercambio Juvenil-Uruguay
El Programa Intercambios funciona en Foro Juvenil desde el año 1988. participan decenas de jóvenes uruguayos y extranjeros.
Acceder: http://programaintercambios.blogspot.com/
La Red Global de Acción Juvenil en busca de voluntarios
Si tienes entre 18 y 30 años de edad y te interesa participar en proyectos locales e internacionales, GYAN México tiene muchas opciones para ti!
UNFPA busca reclutar 6 jóvenes
El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), ofrece una experiencia de trabajo a 6 jóvenes entre 20 y 24 años de edad que cuenten con manejo fluido del idioma Inglés, provenientes ó residentes de un país en desarrollo que tengan interés y dedicación en cuestiones relacionadas con desarrollo. La fecha límite para postulaciones es el próximo 25 de Enero.
ó visita la página web:  http://www.unfpa.org
Un millón de jóvenes españoles colabora con alguna ONG
Son algunas de las conclusiones que se extraen del Observatorio Juvenil 2008, dirigido por Cooperación Internacional ONG y realizado por el Gabinete de Análisis Demoscópico (GAD), para el cual se han realizado 603 entrevistas a jóvenes entre 16 y 29 años.
http://www.serresponsable.com:80/modulos/mod_periodico/pub/mostrar_noticia.php?id=6129
Boletín sobre Inversión Social
La Revista Alliance y el Instituto de Comunicación y Desarrollo (ICD) han unido esfuerzos para la difusión internacional de noticias de América Latina y el Caribe sobre la sociedad civil, la filantropía y la inversión social. La Revista Alliance, que se publica en el Reino Unido, tiene como objetivo facilitar el intercambio de información e ideas entre donantes, filántropos y demás personas que trabajan por el cambio social en todo el mundo de forma tal de maximizar el impacto del financiamiento para el desarrollo social.
Alliance difundirá las noticias de América Latina y el Caribe en inglés a la comunidad internacional y La sociedad civil en línea tendrá a su cargo su difusión en América L