Enlaces rápidos a sub-secciones:
VI Cumbre Europa – América Latina y Caribe    [La Red Joven] Reunión Anual del Comité de Facilitación de Grupos Principales    Coloquio “fortaleciendo redes y plataformas de juventud con medios virtuales”    Redes del Valle de Sula socializarán derechos juveniles en comunidades    Boletín de la JUPALC    Foro Latinoamericano de Juventud    BID Juventud    Red Regional de Adolescentes Comunicadores – América Latina    Red de Empleo Juvenil    Red de Juventudes de las Américas    Veeduria Juvenil    Red Juvenil Interreligiosa de Religiones por la Paz    Grupo de Jvenes Lideres APEC    Consulta Juvenil de la YABT    Ciudadanía Joven en Iberoamérica    Red de Jóvenes Desarrollando Iberoamérica    Web: Jóvenes de Iberoamerica    Campaña de Firmas: Espacio de Juventud    Veeduría Juvenil Iberoamericana ACJ-YMCA    Congreso de Jóvenes Investigadores en Juventud    Espacio Iberoamericano de Juventud    Foro Latinoamericano de Juventud    Portal Centroamericajoven    Federación de Jóvenes Empresarios


Crecientemente se incrementan la formación y el desarrollo de Redes Juveniles y/o en Juventud, entendiendo por estas, las articulaciones, coordinaciones horizontales, flexibles y dinámicas de grupos, organizaciones y/o personas, en este caso de jóvenes y/o sobre juventud.

Existen variadas experiencias en nuestro continente, cada una de ellas con procesos, modelos organizativos, estilos operativos y temáticas muy diversas.

Hay redes coyunturales para el desarrollo de alguna acción o conjunto de acciones concretas pero también hay otras redes más permanentes. Hay redes centradas en la información, otras en generación de espacios de reflexión, otras se realizan para hacer acciones concretas nacionales o internacionales,. Existen muchas redes que hacen de estos espacios de jóvenes o sobre juventud lugares privilegiados para promover acciones, información, solidaridad, cooperación, etc.

A la vez están aquellas que se podrían catalogar como e-redes o redes virtuales (con articulaciones a distancia por internet) y otras redes que tienen mecanismos de coordinación presencial.

Si se toma como criterio la dimensión territorial, las redes pueden ser locales, departamentales, nacionales, regionales, continentales y mundiales.

Las redes permiten emprender de forma más flexible y ágil, diversas actividades entre personas y/o grupos de jóvenes, provocando sinergias que potencian -por lo general- la dinámica generada por los propios actores involucrados.

El portal intenta ser un instrumento de apoyo a la novedosa y creciente creación de redes juveniles en diversas temáticas, ofreciendo apoyos con servicios directos y promoviendo acciones concertadas entre redes y el Portal de la Juventud de AL y C.