logo joveneslac.org jovenes

home Inicio quienes somos Quiénes somos contacto Coordinación links Socios publicaciones Contacto suscribete Suscríbete ingles English buscar

Celaju / Unesco
JÓVENES Y ÉTICA EN EL CYBER ESPACIO

PAÍSES
América Latina

TEMAS

EDICIONES DEL PORTAL

SECTORES JUVENILES

INSTITUCIONES

RECURSOS

IMPRESIONES
RINCON DEL DIRECTOR

PROYECTO 2007/2008
JUVENTUD, TICs Y PREVENCION DEL VIH-SIDA
EN AMERICA LATINA

Joveneslac / UNESCO
JUVENTUD, MEDIOS Y PARTICIPACION COMUNITARIA

Articulación de Mujeres Jóvenes
Articulación de Mujeres Jóvenes Trabajando en América Latina y el Caribe por los derechos humanos y la Ciudadanía invita a conocer su sitio web.

articulacion-mj-logo.jpg
MANIFIESTO

Creemos que un mundo más justo y solidario sólo se logrará respetando las diversidades e incluyendo realmente a las mujeres jóvenes en todos los espacios de la sociedad, sin discriminarlas.

Nosotras, como Mujeres Jóvenes, hoy y siempre, reivindicamos los Derechos Humanos de las Mujeres de todo el mundo.

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de mujeres jóvenes autónomas que nos hemos encontrado en distintos espacios de la lucha por los derechos de las mujeres, buscando oportunidades para hacer visibles las especificidades de la situación de las mujeres jóvenes de nuestra región. En estas ocasiones, nos hemos dado cuenta de las dificultades que encontramos en el hacer oír nuestras reivindicaciones y nuevas perspectivas con respecto a los feminismos y nuestras estrategias para impulsar los derechos humanos de las mujeres y en particular de las mujeres jóvenes.

¿Qué queremos?

Buscamos responder a una brecha que existe entre los movimientos joven, feminista y de mujeres. Las alianzas entre activistas por los derechos humanos en la región y en otras regiones del mundo se plantean generalmente en términos que vinculan el trabajo de diversos actores que se desempeñan en un mismo tema, como derechos sexuales y reproductivos, ambientalistas, laboristas, pero no se ha planteado hasta el momento ni en la región de América Latina y el Caribe (ALyC) ni en otras regiones una iniciativa de este tipo, que promueva puntos de encuentro y convergencia entre diferentes temáticas y agendas. Por eso, buscamos la intersección de sus agendas, para promover todos los derechos humanos de todos y todas y alcanzar una ciudadanía plena.

¡¡¡VISITANOS EN NUESTRO SITIO WEB!!! HTTP://WWW.JOVENESCIUDADANAS.ORG

 Versión para imprimir Versión para imprimir